Elecciones Primarias 2016. La Democracia se hace... Hagámosla !!!

TRIBUNAL_CONFERENCIA

Presentan boleta electoral de las Elecciones Primarias

http://www.diarionica.com/index.php/politica/5672-politicos-de-nicaragua

Por: Freddy Rostrán A.

Los miembros del Tribunal Electoral Cívico, Ing. Enrique Obando y el Dr. Miguel Ángel Barbosa, lo mismo que el Lic. Alberto Dávila, Director de Capacitación y Redes de Hagamos Democracia, comparecieron en conferencia de prensa para llamar a la ciudadanía a inscribirse y a votar en las elecciones primarias a fin de escoger al candidato a Presidente de la República y de Diputados Departamentales de la oposición Nicaragüense.

 

Este es el pronunciamiento del Tribunal Electoral Cívico:

A escasos 16 días de hacer historia en la cultura política nicaragüense, con la celebración de las Primarias Inter Partidarias, que estaremos realizando este próximo 28 de febrero de 2016, queremos compartir con ustedes algunas noticias de suma relevancia para este proceso.

En primer lugar queremos agradecer a todos los nicaragüenses que se han unido a este esfuerzo, inscribiéndose para votar y elegir por primera vez mediante un proceso democrático, participativo, incluyente y transparente, al candidato o candidata a la presidencia y a los candidatos y candidatas a las Diputaciones Departamentales.

PRIMERA OPORTUNIDAD DE VOTAR PARA LOS NICAS EN EL EXTERIOR

Queremos reiterar nuestra invitación a los miles de nicaragüenses que radican fuera de nuestra patria y recordarles que ellos tienen por vez primera la oportunidad de incidir directamente en los procesos de selección de candidatos a cargos de elección publica, mediante el Voto en Línea o Voto Electrónico, cualquier nicaragüense que tenga cédula de identidad y que no esté en el país, puede inscribirse para votar en estas elecciones primarias.

Lo único que tienen que hacer es ingresar al sitio web www.votoprimariasni.com , y dar clik donde dice “Inscribite aquí” y llenar el formulario, lo que tienen que hacer es darnos sus datos conforme cédula, su número de cédula, proporcionar su correo electrónico, indicar el departamento de residencia en Nicaragua y adjuntar la imagen de la cedula de identidad o enviarla al correo electrónico registroprimarias@gmail.com .

Al realizar la inscripción estamos preparados para votar electrónicamente los días 26,27 y 28 de febrero, desde cualquier parte del mundo donde se encuentren nuestros hermanos nicaragüenses.

Queremos hacer valido el derecho que la comunidad nicaragüense radicada en el extranjero, tiene de participar activamente en la selección de los candidatos, que ejerzan el voto en estas primarias y sean parte de este hito histórico que será un parte aguas en la cultura política criolla.

Estamos seguros que hay miles y miles de nicaragüenses que quieren incidir en el futuro del país, ya que con sus remesas, son una fuente de ingresos a miles de familias que mueven parte de la economía de la nación y merecen participar en la toma de decisiones en los asuntos públicos, que nos competen a todos como ciudadanos nicaragüenses.

Les invitamos a inscribirse, una vez inscritos recibirán un correo electrónico donde se le indicara como ejercer su derecho al voto.

Estamos sentando un precedente indiscutible de la viabilidad del voto en el exterior en los procesos de elecciones de Nicaragua, es una muestra que el voto en el exterior si puede ser una realidad y que tiene todas las garantías necesarias para mantener un estándar de calidad y credibilidad del proceso.

ASPECTO DE LA LA BOLETA ELECTORAL CON LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

BOLETA_ELECTORAL_LOS_CUATRO

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.