Elecciones Primarias 2016. La Democracia se hace... Hagámosla !!!

http://www.diarionica.com/index.php/economia/4801-analisis-economico

 

Cuatro aspirantes a la Presidencia de la República concuerdan en que la prioridad 1 de Nicaragua es la educación

Por: Freddy Rostrán A.

Los cuatro líderes que tratan de convencer al electorado nacional que ellos son las mejores opciones para cambiar la situación de Nicaragua, hoy por hoy el país más pobre de Iberoamérica, en lugar de confrontarse, coincidieron en que la educación debe convertirse en la principal prioridad para que las cosas empiecen a cambiar.

El Lic. Erick Antonio Cabezas del Partido Conservador de Nicaragua, al Dr. Moisés Hassan del Partido de Acción Ciudadana, a la Lic. Claudia María Romero Cuadra del Partido Social Cristiano y al Ing. Luis Adolfo Medal Mendieta del Movimiento Tres Revoluciones anunciaron que si ellos se convierten en el gobernante destinarán más recursos para que la educación que se imparte  a los alumnos de todos los niveles tenga una mayor calidad.

El candidato conservador Erick Antonio Cabezas dijo enfáticamente que la prioridad de un gobierno de cambio debe ser la educación, y que en primer lugar se debe mejorar el salario de los maestros, para que tengan ingresos similares a los que reciben sus colegas en el resto de Centroamérica.

Moisés Hassan, candidato del Partido de Acción Ciudadana, expresó que no hay ninguna duda que la prioridad debe ser la educación, la cual, dijo, debe ser integral.

Hassan pidió respeto para los educadores. Antes al maestro se le miraba y se le trataba con gran respeto, pero en la actualidad los educadores son atropellados por los de arriba y los de abajo.

Claudia María Romero abogó por una educación de mayor calidad para los niños de Nicaragua y se pronunció por la profesionalización de los educadores. Todos los maestros deben tener la oportunidad para recibir sus títulos, expresó.

Luis Adolfo Medal del Movimiento Tres Revoluciones expresó que se necesita un cambio radical en la educación de Nicaragua.

El salario de los maestros nunca debe ser menor que el costo de la canasta básica, sostuvo.

Para mejorar la calidad del aprendizaje, y que los estudiantes aprendan inglés y un tercer idioma, el país debe destinar un mayor porcentaje del Producto Interno Bruto para la educación.

Candidatos presidenciales piden dignificación para los maestros

You may also like