Elecciones Primarias 2016. La Democracia se hace... Hagámosla !!!

Tres de los cuatro precandidatos (Moisés Hassan, Erick Cabezas y Luis Adolfo Medal) a presidente en las primarias del organismo Hagamos Democracia están dispuestos a ceder el puesto si posteriormente se logra la unidad de todos los partidos de oposición y se decide elegir una nueva fórmula que se crea con mayor posibilidad de ganar las elecciones nacionales de noviembre de 2016.

Quien no renunciaría es la única mujer en la contienda, Claudia María Cuadra, del Partido Social Cristiano (PSC), porque afirma que hace diez años tuvo “una revelación de Dios de que iba a tener a Nicaragua en mis manos” y “si yo estoy ganando las primarias, mi objetivo es correr a la Presidencia”.

¿Por qué quieren ser presidente de Nicaragua? ¿Cuáles son sus propuestas de Gobierno? ¿Creen tener posibilidad de ganarle la elección a Daniel Ortega, actual presidente inconstitucional, que todo indica repetirá como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)?

Estas son las respuestas de los cuatro precandidatos inscritos por partidos o alianzas en las primarias del 28 de febrero próximo, cuando se elegirá al candidato único de una parte de la oposición.

EL POLÍTICO CON TRAYECTORIA

Moisés Hassan es el candidato por la Alianza Partido Acción Ciudadana y es el de mayor experiencia política en esta contienda. Fue exmiembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional (JGRN) de 1979-1981 y alcalde de Managua de 1981-1985.

Hassan, de 73 años, es disidente del FSLN y actual opositor al Gobierno y está convencido de que en una elección apegada a la Ley fácilmente derrotaría a Ortega.

“Eso va a estar un poco en función de las presiones que ejerzamos como población y de las condiciones internacionales. Ganarle a Daniel Ortega en una elección limpia es como decimos en el lenguaje nicaragüense ‘como pegarle a un bolo’, porque Ortega en una elección limpia no tiene posibilidad de sacar más allá del 25 por ciento de los votos”, afirma Hassan.

Ampliar noticia en LA PRENSA Clic aquí

¿Quiénes son los precandidatos de las primarias de Hagamos Democracia?

You may also like