Elecciones Primarias 2016. La Democracia se hace... Hagámosla !!!

 

TEC PRESENTA CANDIDATOS OFICIALMENTE

El Tribunal Electoral Cívico (TEC) presentó este lunes 11 de enero los Candidatos Presidenciales y Candidatos a Diputados Departamentales de las primeras Elecciones Primarias Interpartidarias de la historia de Nicaragua.

El TEC hizo mención de que se ha concluido un periodo importante en esta primera etapa del proceso de Primarias: “por vez primera en Nicaragua hombres y mujeres demócratas han tomados la decisión de someter sus aspiraciones políticas al escrutinio de la población”.

Asimismo, el TEC expresó: “queremos poner en relevancia el valor que estas cuatro organizaciones políticas y una de carácter civil, tienen en este proceso, demostrando que el camino para buscar la unidad y el cambio no es difícil cuando se trabaja en torno a un plan común”.

Según el calendario de Primarias, cuatro organizaciones políticas y una de carácter civil, se inscribieron para participar en este proceso, estas son:

  1. Partido Conservador
  2. Partido Liberal Independiente Histórico
  3. Partido Social Cristiano
  4. Alianza Partido Acción Ciudadana, Partido Revolucionario del Pueblo, Partido Agrario Nacional
  5. Independientes.

Los Candidatos a la Presidencia son:

  1. Por el Partido Conservador, el Licenciado Erick Cabezas
  2. Por el Partido Social Cristiano, la Licenciada Claudia Cuadra
  3. Por la Alianza Partido Acción Ciudadana, el Ingeniero Moisés Hassan, cuya candidatura también es respaldada por el PLI Histórico
  4. Por los Independientes el Ingeniero Luis Adolfo Medal.

También las organizaciones participantes inscribieron a sus candidatos a Diputados Departamentales.

Durante el evento oficial cada uno de los Representantes de los Partidos y Organizaciones participantes, los Candidatos a la Presidencia y Candidatos a Diputados Departamentales, firmaron un acuerdo de compromiso de respeto a los resultados de las Elecciones Primarias Interpartidarias.

El TEC destacó que se da por iniciado el periodo de Campaña Electoral que se extenderá hasta el 25 de febrero de 2016. “Estamos seguros que será una oportunidad para cada uno de los candidatos inscritos para establecer vínculos con la población votante, para hacer una campaña regida por los más altos valores éticos y democráticos, amparados bajo un solo paraguas que es la propuesta de Plan de Nación y en un marco que será el respeto a las ideas y a la dignidad del ser humano, como expresión máxima de tolerancia y democracia”, expresaron.

 

Se rompen los fuegos de las Primarias

You may also like