Elecciones Primarias 2016. La Democracia se hace... Hagámosla !!!

Las elecciones Primarias inter-partidarias significan el cambio en la cultura política de Nicaragua, ya que en este proceso democrático el pueblo tendrá la oportunidad de elegir a sus candidatos para Presidente de la Republica y diputados departamentales.

Elecciones Primarias 2016

Elecciones Primarias 2016

Todo el nicaragüense que tenga la voluntad de hacer un cambio en este sentido está invitado a formar parte de este ejercicio de concientización y de  participación ciudadana, democratizando la selección de los candidatos, aboliendo de forma permanente la práctica del dedazo.

Este proceso democrático, es el ejemplo palpable de la conducción electoral de bajo costo y sobre todo de alta transparencia, estableciéndose  como mecanismo para limpiar el proceso electoral y para legitimar las candidaturas de los aspirantes a dirigentes del país. Respetando la voluntad popular. Así mismo son un elemento de unidad para los partidos políticos democráticos oposición, ciudadanos Independientes y organizaciones de la sociedad civil.

Las primarias le brindan a los ciudadanos nicaragüenses, que no desean pertenecer a ningún partido político, la oportunidad de votar por candidatos independientes que puedan representar sus derechos sin necesidad de una bandera partidaria, además se están forjando espacios y oportunidades para los jóvenes y mujeres del país.

Este mecanismo innovador, impulsara debates entre los candidatos para ofrecerle al ciudadano nicaragüense la oportunidad de oír las diferentes propuestas de gobierno y así elegir la que más convenga al bienestar de la nación,  y brindarle a los nicaragüenses que residen en el exterior la oportunidad de votar en línea.